Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
ENG | ESP

Bases de los Premios Vaccea



Con la finalidad de destacar y reconocer la labor de personas, colectivos, entidades e instituciones en la salvaguarda, promoción y conocimiento del Patrimonio Arqueológico español, con especial atención al de las identidades prerromanas de la Edad del Hierro, en gran medida configuradoras de las idiosincrasias de los territorios actuales, el Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (CEVFW) de la Universidad de Valladolid creó en el año 2008 los Premios Vaccea.


Por ello, el CEVFW convoca la 6.ª Edición de los Premios Vaccea, de acuerdo a las siguientes bases:


1. PARTICIPANTES

1.1. Podrán optar a los Premios Vaccea en su edición de 2018 las instituciones públicas o privadas, colectivos, entidades o personas que hayan actuado en la salvaguarda, promoción y conocimiento del Patrimonio Arqueológico español dentro del ámbito de actuación del territorio español.

1.2. Los participantes en estos Premios únicamente podrán participar en una de las cuatro modalidades en que se conceden:

  • Mecenazgo.
  • Protección y Conservación del Patrimonio.
  • Investigación y Divulgación Científicas.
  • Comunicación.

2. DOCUMENTACIÓN Y FORMA DE PRESENTACIÓN

2.1. Quienes presenten una candidatura a esta edición de los Premios Vaccea deberán hacer constar en la propuesta los siguientes datos:

A) Datos del proponente: nombre y apellidos; NIF; dirección postal completa; teléfono; y correo electrónico.

B) Datos de la persona, colectivo, entidad o institución a la que propone para el Premio Vaccea y modalidad a la que es propuesta: nombre; dirección postal completa; teléfono; correo electrónico; y modalidad de Premio Vaccea a la que es propuesto.

C) Memoria en la que consten los méritos que, a juicio del proponente, ostenta la persona, colectivo, entidad o institución propuesta para el Premio Vaccea.

2.2. No podrá presentarse o ser presentada a los Premios Vaccea ninguna persona que pertenezca o haya pertenecido en los cuatro últimos años al Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg de la Universidad de Valladolid.

2.3. Los datos requeridos en el punto 2.1 de las presentes bases podrán ser presentados bien por correo electrónico (cevfw@uva.es), bien por correo postal, a la atención del Director del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Cultural y CC. y TT. Historiográficas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid, plaza del Campus, s/n. - 47011 Valladolid).

2.4. Si la documentación se presenta por correo postal, será obligatorio hacerlo por correo certificado y con acuse de recibo, de forma que el proponente tenga constancia de la entrega.


3. PLAZO DE PRESENTACIÓN

3.1. El plazo de presentación de candidaturas para la 6.ª Edición de los Premios Vaccea en cualquiera de sus modalidades finalizará el 31 de marzo de 2018.


4. JURADO DE LOS PREMIOS VACCEA

4.1. El jurado de la 6.ª Edición de los Premios Vaccea será nombrado por el Director del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg a propuesta del Patronato del mismo y estará compuesto por profesionales vinculados al mundo de la Prehistoria, la Arqueología, el Patrimonio y los Medios de Comunicación.

4.2. Los miembros del jurado, una vez constituido el mismo, podrán proponer candidaturas a los Premios Vaccea, para lo cual deberán justificar su pertinencia y aportar la relación de méritos del candidato o candidatos propuestos.

4.3. El jurado valorará todas las candidaturas presentadas y decidirá por unanimidad o por mayoría simple el premiado en cada una de las modalidades o dejará desierto el Premio.


5. FALLO DE LOS PREMIOS

5.1. El fallo de los Premios Vaccea será comunicado por escrito a los premiados y a los proponentes de la candidatura.

5.2. El fallo del jurado será inapelable.

5.3. El fallo de los Premios Vaccea se difundirá por los medios al alcance del CEVFW, entre otros en el Vaccea Anuario.

5.4. Los premiados deberán facilitar a la organización de los Premios Vaccea cualquier documentación acreditativa de lo indicado en la memoria de méritos que le sea requerida.


6. ENTREGA DE LOS PREMIOS

6.1. El Premio, en cada una de las modalidades, consistirá en la entrega de una placa cerámica conmemorativa y un diploma acreditativo.

6.2. El Premio será entregado por el Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid o persona en quien delegue, dentro del acto organizado por el CEVFW al efecto.


La participación en la 6.ª Edición de los Premios Vaccea supone la aceptación de las presentes bases y del criterio del jurado. En todo lo no dispuesto en ellas, la organización resolverá lo más oportuno.




A tenor de lo dispuesto en la Ley Orgánica de 13 de diciembre de 1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se declara que los datos que se recaben podrán ser incorporados al fichero del CEVFW. El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la difusión de las actividades del CEVFW. Los interesados podrá ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición a través del correo electrónico cevfw@uva.es o por correo postal a la dirección del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Cultural y CC. y TT. Historiográficas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid, plaza del Campus Universitario, s/n. - 47011 Valladolid).





© 2017 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
c/ Real, s/n. - Padilla de Duero (47314 Valladolid - España) | Tel. +34 983 881 240 - cevfw@uva.es | Nota legal de privacidad

Diseño web Ubicuo-WQF