CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Programa Arqueología en Familia


Aviso importante: los dos turnos del programa de 2022 están completos. No obstante, hasta el comienzo de los cursos puede haber cancelaciones o modificaciones, por lo que si deseas que te avisemos en ese caso, envíanos un correo electrónico a cevfw@uva.es indicando tus datos de contacto.

Una actividad para todos

Con este programa se pretende acercar la Arqueología al ámbito familiar con la intención de crear sensibilidad por el patrimonio arqueológico y por el mero disfrute de una actividad en contacto directo con la naturaleza. El "archivo" del arqueólogo es la tierra que acoge un patrimonio olvidado y no evidente, pero no por ello menos necesario e importante y que, con la adecuada metodología, es susceptible de ser recuperado y comprendido. Queremos que padres e hijos disfruten de una experiencia inolvidable, conviviendo parcialmente con el equipo de arqueólogos y estudiantes que participan en el Proyecto Pintia.

Debido a la concurrencia de otras actividades durante las mismas fechas, este año se establecen dos turnos durante el mes de julio de 2022, con un máximo de 6 participantes por turno, que se celebrarán durante los días 15, 16 y 17 (primero) y 22, 23 y 24 (segundo).


Actividades programadas

Viernes (mañana): a las 10,00 horas, recepción en el CEVFW, donde se servirá un café y se realizará una breve presentación de la Zona Arqueológica Pintia. Posteriormente nos desplazaremos al yacimiento, donde se explicarán los conceptos básicos y una aproximación a la metodología arqueológica mediante la excavación de una réplica de una tumba vaccea. Comida a las 14,30 horas.
Viernes (tarde): desde las 18,00 y hasta las 20,30 horas se realizarán trabajos de excavación en la necrópolis de Las Ruedas (trabajo de paletín y brochas, cribado, etc.), así como croquis y planimetrías básicas, fotografías, etc.
Sábado (mañana): los participantes podrán incorporarse a los trabajos arqueológicos a partir de las 7,30 y hasta las 12,30 horas, con un pequeño almuerzo de 10,15 a 10,45 horas. Comida a las 14,30 horas.
Sábado (tarde): programa del viernes, con la elaboración del diario de excavaciones.
Domingo (mañana): programa del sábado.
Domingo (tarde): taller de cerámica vaccea, donde aprenderemos a elaborar cajitas, canicas, etc.; puesta en común de la experiencia, entrega de diplomas acreditativos y despedida (19,00 horas).

Inscripción: 125 € por persona, que se abonarán mediante transferencia bancaria a la Asociación Cultural Pintia, para lo que solicitará el número de cuenta por correo electrónico (cevfw@uva.es), indicando el turno en el que se desea la inscripción. En la matrícula se incluye un almuerzo a media mañana y la comida al mediodía durante las tres jornadas.

Disfruta de la Arqueología con los tuyos
Disfruta de la Arqueología con los tuyos



Universidad de Valladolid
© 2022 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo