El CEVFW de la Universidad de Valladolid consolida con ArchaeoSpain y el Centro Buendía el programa de sus cursos teórico-prácticos de Arqueología dirigidos al ámbito anglosajón.
Un total de veintidós alumnos han pasado este año, entre junio y julio, por Pintia, con procedencias tan variadas y en algunos casos tan distantes como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Irlanda o Gran Bretaña.
Las instituciones académicas de las que provinieron los participantes fueron University of California-Los Angeles (UCLA), University College Dublin, Eastern New Mexico University, Western Kentucky University, Topanga Anthropological Consultants, Oral Roberts University, Kutztaown University of Pennsylvania, New York University, La Trobe University (Bunoora, Australia), Durham University, St. John`s College (Washington), University of Rochester, University of Nebraska-Lincoln, Southern Illinois University-Edwardsville y Ohio State University.
Se da la circunstancia de que en los últimos años la demanda ha crecido hasta el punto que el programa se abre en octubre y a primeros de diciembre debe cerrarse por completarse las plazas. Es evidente que una ampliación de las instalaciones del CEVFW posibilitaría satisfacer nuevas demandas, al tiempo que impulsaría los trabajos patrimoniales y la economía local.