CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


Calandrini y Rolli donan un lote de réplicas cerámicas


M 6/09/2011

El matrimonio Callandrini-Rolli durante el curso impartido en Padilla de Duero y algunas de las cerámicas donadas: villanoviana, <i>bucchero</i> etrusco y crátera griega
El matrimonio Callandrini-Rolli durante el curso impartido en Padilla de Duero y algunas de las cerámicas donadas: villanoviana, bucchero etrusco y crátera griega
Durante los días 4 al 9 de octubre de 2010 tuvo lugar el primero de los cursos teórico-prácticos del ciclo «Los universos de la cerámica», organizado por el CEVFW, bajo la coordinación de Carlos Sanz y Carlos Jimeno.

Esta primera edición, sobre la cerámica griega antigua contó con la presencia del profesor Cesare Calandrini, acompañado de su esposa y colega, Rita Rolli, quienes se encargaron de impartir dicho curso en la sede del CEVFW.

A la extraordinaria oportunidad de compartir la sabiduría del tándem Calandrini-Rolli, se unió su generosidad tras comprobar que las réplicas de cerámica griega de que se disponíamos eran piezas simplemente pintadas postcocción. La promesa de donar al Centro una buena colección de cerámicas villanovianas, bucheros etruscos y cerámicas griegas, siguiendo las técnicas de elaboración y cocción tradicionales, de las muchas que se exhiben en su taller de Perugia, se vio cumplida (diríamos mejor excedida) recientemente.

Nuestro agradecimiento y afecto sinceros para Cesare y Rita desde estas líneas. Los alumnos y los visitantes que pasan por Pintia entienden ahora mucho mejor el concepto de "cerámicas de calidad".

Contacto con el taller de Cesare Calandrini y Rita Rolli: Vía Tibernia, 86 (06053 Debuta (PG)-Italia); teléfono +39 075 9710307; página de Facebook.



Universidad de Valladolid
© 2024 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo