Un año más, el CEVFW dedica los sábados del mes de julio al desarrollo de actividades culturales que contribuyan decididamente a la difusión del patrimonio y fomenten la sensibilidad hacia el mismo. En esta ocasión, celebraremos un ciclo de conferencias bajo el título Duero Medio-Bajo Duratón: un territorio privilegiado para la ocupación humana. De cazadores-recolectores al inicio de la Historia.
Los eventos se realizarán en la sede del CEVFW, en la plaza Mayor de Padilla de Duero. La entrada es gratuita, con el aforo limitado a 60 plazas.
Jornadas de Patrimonio Arqueológico Para saber quiénes somos y de dónde venimos (sin entrar en a dónde vamos)
Sábado, 16 de julio
20,00 h: «Ese oscuro origen. Los primeros habitantes del valle del Duero», por Policarpo Sánchez Yustos (Universidad de Valladolid).
20,40 h: Preguntas y debate.
21,00 h: Descanso y cena informal.
22,00 h: «Al fin la vida moderna. El Neolítico o una nueva relación del hombre con la naturaleza», por Manuel Ángel Rojo Guerra (Universidad de Valladolid).
22,40 h: Preguntas y debate.
Sábado, 23 de julio
20,00 h: «La cosa se complica: de encastillamientos y mafias. El origen de la complejidad social en el Calcolítico y Edad del Bronce», por José Antonio Rodríguez Marcos (Universidad de Burgos).
20,40 h: Preguntas y debate.
21,00 h: Descanso y cena informal.
22,00 h: «Por fin nos descubrieron: influjos y presencia semita en las sociedades soteñas», por Joaquín Barrio Martín (Universidad Autónoma de Madrid).
22,40 h: Preguntas y debate.
Sábado, 30 de julio
20,00 h: «Urbanitas vacceos. Pintia, la primera ciudad del territorio», por Carlos Sanz Mínguez (Universidad de Valladolid).
20,40 h: Preguntas y debate.
21,00 h: Descanso y cena informal.
22,00 h: «Vecinos ¿y sin embargo amigos? Los arévacos del Duratón», por Santiago Martínez Caballero (Museo de Segovia).