CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


D.O. Ribera y Pintia, juntos un año más


L 26/04/2021


Por tercer año consecutivo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha renovado el convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Valladolid para la defensa y promoción del patrimonio de la Zona Arqueológica Pintia. De esta forma, las bodegas asociadas y en última instancia, los viticultores de la comarca, reafirman su compromiso con el desarrollo cultural, turístico y ambiental del preciado entorno natural en el que desarrollan sus actividades.

Las treinta campañas de excavación desarrolladas por el equipo de investigadores del CEVFW en el yacimiento de Pintia han conseguido desentrañar buena parte de los secretos de la civilización vaccea, entre ellos la introducción del consumo del vino en la comarca y algunos usos y costumbres que permanecen vivos en la actualidad.

El convenio renovado, por el que el Consejo Regulador aporta 6.000 euros, tiene como objeto principal el apoyo a los diversos programas que desarrolla el CEVFW, además de la difusión de los resultados de las investigaciones y la publicación de contenidos sobre los orígenes de la cultura del vino en la actual comarca ribereña.

[Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero]



Universidad de Valladolid
© 2024 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo