El documental se proyectará el día 12 de abril, a partir de las 9,30 horas, dentro del apartado «À table!» de la sección oficial del festival.
Este vídeo repasa durante 17 minutos la historia del consumo del vino, desde sus orígenes en Mesopotamia y Egipto hasta el consumo ritual en banquetes que de esta bebida hacían los vacceos. La película recrea, además, el consumo del vino en Pintia, tanto en ambientes domésticos como funerarios.
Todos los actores que aparecen en este documental son vecinos de Padilla de Duero, localidad vallisoletana en la que se ubica el yacimiento vacceo-romano de Pintia, o voluntarios de la Asociación Cultural Pintia.
El Festival de Cine Arqueológico de Amiens celebra en 2014 su decimosegunda edición. Para participar en el mismo han se han seleccionado 170 películas realizadas entre 2001 y 2014 y de ellas sólo 80 se proyectan en la sección oficial.
El jurado del festival decidirá sobre cuatro premios: mejor cortometraje, premio Jules Verne-Amiens Métropole a la película que mejor resalte el aspecto humano de la Arqueología, premio de la DRAC de Picardía a la mejor película sobre Arqueología metropolitana y el gran premio del Festival-GRT gaz a la mejor película del festival.