Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


El vino y el banquete... en el Festival de Amiens


L 24/02/2014


Una vez más, el documental El vino y el banquete en la Ribera del Duero durante la Protohistoria, producido por el CEVFW, ha sido seleccionado por un festival de cine arqueológico, en este caso, el de Amiens (Francia).

El documental se proyectará el día 12 de abril, a partir de las 9,30 horas, dentro del apartado «À table!» de la sección oficial del festival.



Este ví­deo repasa durante 17 minutos la historia del consumo del vino, desde sus orí­genes en Mesopotamia y Egipto hasta el consumo ritual en banquetes que de esta bebida hací­an los vacceos. La pelí­cula recrea, además, el consumo del vino en Pintia, tanto en ambientes domésticos como funerarios.

Todos los actores que aparecen en este documental son vecinos de Padilla de Duero, localidad vallisoletana en la que se ubica el yacimiento vacceo-romano de Pintia, o voluntarios de la Asociación Cultural Pintia.

El Festival de Cine Arqueológico de Amiens celebra en 2014 su decimosegunda edición. Para participar en el mismo han se han seleccionado 170 pelí­culas realizadas entre 2001 y 2014 y de ellas sólo 80 se proyectan en la sección oficial.
El jurado del festival decidirá sobre cuatro premios: mejor cortometraje, premio Jules Verne-Amiens Métropole a la pelí­cula que mejor resalte el aspecto humano de la Arqueología, premio de la DRAC de Picardía a la mejor película sobre Arqueologí­a metropolitana y el gran premio del Festival-GRT gaz a la mejor pelí­cula del festival.



Universidad de Valladolid
© 2019 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo