Los Premios Vaccea destacan la labor de personas, colectivos o entidades e instituciones en la salvaguarda, promoción y conocimiento del Patrimonio Arqueológico
Reunido en Valladolid el jueves 30 de octubre el jurado encargado de fallar la 4.ª edición de los Premios Vaccea, acordó por unanimidad:
dejar desierto el premio 2014 en la categoría de Mecenazgo; el jurado lamenta profundamente esta situación, al tiempo que constata que su decisión es fruto de la carencia de actividades en tal sentido, lo que constituye un fracaso, no sólo científico y cultural, sino como sociedad cohesionada y madura.
conceder el Premio Vaccea 2014 en la categoría de Protección y Conservación del Patrimonio a la Fundación Arkeolan, por su compromiso con el rigor científico en la conservación del patrimonio material y arqueológico, entendiendo las labores de difusión como garantía de su mejor defensa y protección eficaz.
conceder el Premio Vaccea 2014 en la categoría de Investigación y Divulgación Científicas al Grupo de Investigación Sísifo. Arqueología somos todos, por su capacidad imaginativa para extender y divulgar los conocimientos derivados de una intensa investigación científica del patrimonio arqueológico y su divulgación, recurriendo a la formación de sensibilidades sociales que reconozcan sus valores;
conceder el Premio Vaccea 2014 en la categoría de Comunicación a D. Javier Prieto Gallego, por su dilatada trayectoria profesional en la defensa del patrimonio cultural a partir de su capacidad de comunicación (especialmente en la utilización de imágenes subjetivas) y generación de unas señas de identidad colectivas y su entendimiento como factor de cohesión social.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, a las 11,30 horas, en el palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid.
Desde el CEVFW queremos felicitar a todos los premiados, a la vez que agradecer a todas las candidaturas presentadas su labor.
Para conocer la nómina de premiados en ediciones anteriores, visita la sección correspondiente.