CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


Joaquín Barrio, Premio Reserva 2021 del GE-IIC


J 27/01/2022


Joaquín Barrio Martín, miembro del CEVFW, ha recibido el Premio Reserva 2021 que otorga el Grupo Español de Conservación (GE-IIC) del International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works.

Catedrático de Arqueología y Restauración del Patrimonio Arqueológico de la Universidad Autónoma de Madrid, creó en 2006 y dirige el Servicio de Conservación, Restauración y Estudios Científicos del Patrimonio Arqueológico (SECYR). Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en dos campos de estudio: de una parte, la Arqueología Protohistórica, centrada en la Edad del Hierro del centro peninsular y con una investigación sistemática del poblado vacceo de Cuéllar (1982-1992); y de otra, ciencia, tecnología y conservación del Patrimonio Arqueológico.

Ha sido galardonado con este importante premio por su amplia trayectoria académica y profesional, plasmada en multitud de publicaciones, así como por su intensa intensa actividad científica en diversos aspectos de la conservación y la restauración.

[Grupo Español de Conservación del International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works][El Adelantado]



Universidad de Valladolid
© 2024 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo