Joaquín Barrio Martín, miembro del CEVFW, ha recibido el Premio Reserva 2021 que otorga el Grupo Español de Conservación (GE-IIC) del International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works.
Catedrático de Arqueología y Restauración del Patrimonio Arqueológico de la Universidad Autónoma de Madrid, creó en 2006 y dirige el Servicio de Conservación, Restauración y Estudios Científicos del Patrimonio Arqueológico (SECYR). Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en dos campos de estudio: de una parte, la Arqueología Protohistórica, centrada en la Edad del Hierro del centro peninsular y con una investigación sistemática del poblado vacceo de Cuéllar (1982-1992); y de otra, ciencia, tecnología y conservación del Patrimonio Arqueológico.
Ha sido galardonado con este importante premio por su amplia trayectoria académica y profesional, plasmada en multitud de publicaciones, así como por su intensa intensa actividad científica en diversos aspectos de la conservación y la restauración.