CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


La D.O. Ribera del Duero renueva su compromiso con el Proyecto Pintia


X 29/07/2020


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la Universidad de Valladolid han renovado el convenio para el patrocinio del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg y del Proyecto Pintia que desarrolla. De esta forma, el Consejo Regulador reafirma su compromiso con la protección, investigación y difusión del excepcional patrimonio que alberga la Zona Arqueológica Pintia.

El equipo de investigadores del CEVFW ha sacado a la luz durante los últimos cuarenta años numerosos hallazgos que dejan constancia de la forma de vida de la sociedad vaccea, los primeros pobladores de la Ribera del Duero. Así, esta etnia introdujo en la actual comarca ribereña la elaboración y el consumo de vino, tal y como demuestran los restos del mismo encontrados en distintos recipientes hallados en la necrópolis de Las Ruedas.

El renovado convenio, en el marco del cual el Consejo Regulador aporta 6.000 euros, tiene como objeto principal apoyar al programa de investigación que se está llevando a cabo en la Zona Arqueológica Pintia, contribuyendo con ello a que los descubrimientos de enorme trascendencia de los últimos años tengan la proyección científica y cultural que merecen como Bien de Interés Cultural. El compromiso comprende además la difusión de los resultados de las investigaciones y la publicación de contenidos sobre los orígenes de la cultura del vino en la actual comarca ribereña.

[Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero] [Cadena Ser] [Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas]



Universidad de Valladolid
© 2024 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo