CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


La Junta financia un proyecto de la ACP


S 9/09/2017


El pasado 26 de julio la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León aprobó la financiación del proyecto «Documentación gráfica de materiales arqueológicos procedentes de excavaciones arqueológicas de la Zona Arqueológica Pintia. Campaña 2007», presentado por la Asociación Cultural Pintia.

De esta forma, se acordó un gasto de 4.840 € destinado a la realización de los dibujos de las 151 piezas metálicas y cerámicas halladas en las tumbas nos. 133-147, excavadas durante 2007, y su posterior tratamiento digital. Con esta actuación, se concluye la documentación gráfica de la citada campaña, diez años después de su finalización.

Hay que destacar que el dibujo arqueológico constituye una herramienta imprescindible para la interpretación y reconstrucción de los objetos incompletos hallados, así como para enfatizar ciertos rasgos de los mismos. En este caso, los conjuntos funerarios son portadores de una cronología relativa y nos permiten abordar la reconstrucción social de la comunidad a partir de las identidades representadas (sexo, edad, condición), por lo que deben ser documentados en su totalidad.

Tras muchos años sin apoyo económico de la Junta al Proyecto Pintia, es de agradecer que, poco a poco, las aguas vuelvan al cauce que nunca debieron abandonar.

Tumba hallada en la campaña de 2007



Universidad de Valladolid
© 2024 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo