El pasado día 9 tuvimos la ocasión de presentar al nuevo equipo directivo de la Universidad de Valladolid, surgido tras las elecciones del mes de abril, las instalaciones y el proyecto del CEVFW en nuestra sede de Padilla de Duero. Así, contamos con la presencia de Antonio Largo Cabrerizo (Rector Magnífico y catedrático de Química Física), Helena Castán Lanaspa (secretaria general y catedrática de Electrónica) y de Julio Grijalba Bengoetxea (vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras y profesor del Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos); y también de Javier Castán Lanaspa (Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y profesor de Historia del Arte Antiguo y Medieval), María Cristina de la Rosa Cubo (vicedecana de Extensión Universitaria y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras y profesora de Filología Clásica) y María del Carmen Barrientos Benito (catedrática de Química Física).
Además, también estuvieron presentes María Luisa García Mínguez (presidente de la Asociación Cultural Pintia) y los miembros y amigos del CEVFW Ignacio Represa Bermejo (profesor de Proyectos Arquitectónicos), Carmelo Prieto Colorado (catedrático de Física de la Materia Condensada), Joaquín Adiego Rodríguez (profesor del Departamento de Informática), Félix J. de Paz Fernández (profesor de Anatomía y Embriología), Elvira Rodríguez Gutiérrez, Eva Laguna Escudero, Pablo de Castro Martín (profesor de Historia e Historia del Arte del Colegio SAFA-Grial), Roberto Sendino Gallego y Luis Alfonso Sanz Díez (secretario del CEVFW).
La jornada comenzó con una breve explicación de la historia, programas y actividades del CEVFW, realizada por nuestro director, Carlos Sanz Mínguez; continuó con una breve explicación de las colecciones en investigación, para cumplir con los asistentes un recorrido didáctico por la necrópolis de Las Ruedas. Ya a cubierto del desapacible día, el grupo pasó a los talleres para poder apreciar los extraordinarios resultados de la campaña de este año, finalizando con una breve explicación del almacén y de sus sistemas de registro y custodia.
El evento concluyó con una comida castellana con relajada sobremesa, en la que pudimos intercambiar opiniones sobre el presente y el futuro del yacimiento pintiano. A todos los citados, muchas gracias por vuestra presencia en el acto y por la implicación personal e institucional en nuestro proyecto, tan importante en estos tiempos de cambios y zozobras.