El pasado 5 de febrero, el Patronato del CEVFW aprobó la incorporación de tres nuevos miembros, de reconocida trayectoria y compromiso con el Proyecto Pintia:
●Joaquín Barrio Martín, catedrático de Arqueología y Restauración de Patrimonio Arqueológico y director del Servicio de Conservación, Restauración y Estudios Científicos del Patrimonio Arqueológico (SECYR) de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en torno a dos ejes fundamentales: Arqueología Protohistórica, centrada en la Edad del Hierro del centro peninsular; y ciencia, tecnología y conservación del Patrimonio Arqueológico. Así, su relación con el pueblo vacceo se inició con el descubrimiento y excavación del poblado de la plaza del Castillo de Cuéllar (Segovia), investigaciones plasmadas posteriormente en su tesis doctoral. Desde 2009 mantiene un estrecho contacto con el yacimiento de Pintia a través de distintos trabajos relacionados con la restauración de materiales arqueológicos.
●Roberto Matesanz Gascón, licenciado en Historia y doctorando de la Universidad de Valladolid (UVa). Sus investigaciones han abordado distintas áreas como la mitología e iconografía prerromanas o las fuentes historiográficas medievales en su relación con la Protohistoria peninsular. Su relación con la Zona Arqueológica Pintia se ha plasmado desde 2018 en diversas contribuciones aparecidas en las publicaciones del CEVFW.
●Elvira Rodríguez Gutiérrez, graduada en Historia y doctoranda de la UVa. En la actualidad es investigadora predoctoral en formación en el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UVa. Atrapada por el universo vacceo desde 2009, primero como alumna de los cursos internacionales y desde 2018 como arqueóloga en las sucesivas campañas de excavación, en 2020 se incorpora al CEVFW como investigadora de la UVa. Tanto su TFG como su TFM versaron sobre las fíbulas documentadas en Pintia; es colaboradora habitual de Vaccea Anuario y coautora de diversas monografías publicadas por el CEVFW.
¡Enhorabuena a los tres! Esperamos que con vuestra experiencia y conocimientos cada vez seamos más grandes y que vuestro empeño personal contribuya al desarrollo de la Zona Arqueológica Pintia.