Con alumnos y egresados procedentes de las universidades de Notre Dame California, Loyola Marymount, California Santa Cruz, Granada, Salamanca, Valladolid y Castilla-La Mancha, ya se ha desarrollado la primera semana del XXXVII Curso Internacional Teórico-Práctico de Arqueología. Se trata del primer curso organizado por ArchaeoPintia, marca del CEVFW y de la Asociación Cultural Pintia para el desarrollo de estas actividades.
Si bien se pensaba intervenir sólo en un sector (F1i9), la celeridad de los trabajos y el buen hacer del grupo de alumnos y arqueólogos nos ha permitido abrir otros dos sectores más (F1i10 y F2i5), con gratas sorpresas por el momento. El último de estos sectores se encuentra junto a la tumba n.º 28, excavada en 1986, que tras su estudio fue adscrita a un jefe vacceo dado el rico ajuar que apareció en la misma: seis cerámicas, un puñal de tipo Monte Bernorio con su tahalí, una espada de tipo Miraveche, dos puntas y un regatón de arma de asta, un umbo de escudo, un colgante pectoral de bronce y otros materiales menores.
Todavía no se ha podido establecer el número de tumbas que estos sectores esconden, pero la gran cantidad de materiales cerámicos y metálicos encontrados en posición secundaria nos hace tener grandes esperanzas en los mismos. Destaca entre todos los objetos hallados, un gran macho de un broche de cinturón celtíbero, ricamente decorado, aparecido en el sector F1i10. El hallazgo de este tipo de piezas, tan abundantes antaño en Las Ruedas, es ahora muy escaso como consecuencia directa de la actuación continuada de los furtivos, singularmente desde 1990, cuando en una noche de febrero realizaron más de un millar de hoyos, de los que extrajeron todos los materiales metálicos. En años posteriores, parte de estos objetos fueron subastados por la casa Hermann Historica de Múnich. Una vez más, Europa acaba en los Pirineos.