La campaña de excavaciones de este año ya está en marcha y con resultados muy alentadores, pese a las altas temperaturas alcanzadas durante buena parte del mes de junio, que han retrasado de forma considerable el desarrollo de la misma. Hasta la fecha, en el primer sector hemos descubierto tres nuevas tumbas (303, 304 y 305), alguna con ricos ajuares. Además, contamos con buenos indicios que nos indican la existencia de al menos otros tres depósitos funerarios.
En posiciones secundarias hemos encontrado cientos de fragmentos de cerámica, así como diversos objetos metálicos (fíbulas, agujas y fragmentos de parrillas, tijeras y arneses). Además, hemos desenterrado ocho estelas que ya han sido removidas para poder trabajar en los niveles inferiores de la terraza. Como en otras ocasiones, en conjunto el área de excavación se encuentra muy alterado por la acción del arado, lo que no impedirá que finalmente Las Ruedas nos muestre, una vez más, parte de sus secretos más íntimos.
Pese al descenso de alumnos extranjeros matriculados en los cursos de verano, contamos con representación de varias universidades de Estados Unidos y de Australia, además de arqueólogos y alumnos de las universidades de Granada, Islas Baleares y Salamanca.
A continuación os dejamos unas fotografías del área de excavación y de los objetos hallados, así como de algunas actividades culturales desarrolladas con los alumnos.
Este año, más que nunca, necesitamos el apoyo de todos los voluntarios y amigos pintianos para el desarrollo de las excavaciones, así que ya sabéis: ¡nos vemos en Pintia!