CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


VacceArte, 5.ª edición


X 7/11/2012


LA PUJA SE PRORROGA HASTA REYES


Si quieres ver los precios y pujar por las obras pincha aquí.

La muestra se inaugura el día 7 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Museo de la Universidad de Valladolid, ubicado en el edificio Rector Tejerina de la plaza de Santa Cruz.

Como en ediciones anteriores, desde esta página web puede realizarse la puja de las obras. Los beneficios obtenidos revertirán en el Proyecto Pintia. Una estupenda oportunidad para adquirir piezas que rememoran nuestro pasado ancestral a precios muy contenidos, con el aliciente complementario de apoyar el arte contemporáneo y el patrimonio heredado.

VacceArte, Arte Contemporáneo de Inspiración Vaccea, alcanza su quinta edición durante el presente año, en esta ocasión bajo el lema Símbolos y ritos. Como novedad importante respecto de convocatorias anteriores, la muestra se abre a Iberia, es decir, también a nuestros vecinos lusos. Una decena de autores portugueses, del entorno de Porto-Vila Nova de Gaia, se incorporan de esta forma a la veintena larga de artistas nacionales que vienen colaborando en esta iniciativa desde su inicio; unos y otros comparten mayoritariamente su carácter ribereño de uno de los ríos principales de la península Ibérica, el Duero, que alcanza una grandeza y belleza inigualables en su desembocadura, lo que combinado con la singular arquitectura del casco viejo de Oporto ha llevado a su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque algunos dicen que es en Vila Nova de Gaia donde está lo mejor de Oporto: su vista más típica y tópica.

Nómina de autores participantes en esta edición:
  • España: María Luisa Álvarez, Javier Bustelo, Blanca Carnicero, Pablo de Castro, Lorenzo Colomo, Concha Díez Valcabado, Duque Requejo, Concha Gay, Miguel González, Miguel Hernández, Luis Laforga, José Luis Lobato, Ángel Martínez, Ángeles Morgade, Pilar Ortega, Felipe Rodríguez, Pablo Ransa, Manuel Sierra, Marco Temprano, Alberto Valverde, Eva Laguna y Javier García.
  • Portugal: Carla Mota, Pedro Riobom, Manuel Malheiro, Marita Setas, Teresa Dantas, Tita Costa, José Ramos, Ángela Tobar, Alexandre Rola y Ana Caldas.
En nuestro canal de YouTube podéis ver un vídeo sobre la exposición.

Los nuevos participantes lusos en VacceArte, tras la reunión mantenida en la Biblioteca Pública de Vila Nova de Gaia

Embajadores de Pintia en el Oporto nocturno (vista desde el viaducto de Massarelos)



Universidad de Valladolid
© 2024 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo