Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


Vega Sicilia renueva su compromiso con Pintia


L 17/02/2020

El consejero delegado de Tempos Vega Sicliia, Pablo Álvarez; el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; y el director del CEVFW, Carlos Sanz
El consejero delegado de Tempos Vega Sicliia, Pablo Álvarez; el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; y el director del CEVFW, Carlos Sanz
El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y el consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, han renovado el convenio de colaboración para la investigación y difusión del patrimonio arqueológico de la Zona Arqueológica Pintia. El desarrollo del proyecto se lleva adelante desde el CEVFW de la UVa, dirigido por el profesor de Prehistoria y Arqueología Carlos Sanz, y cuenta con el apoyo económico de Vega Sicilia y otras empresas, contribuyendo así al desarrollo económico de la comarca de Peñafiel.

Con este nuevo convenio, el octavo, el grupo de bodegas supera los veinte años de apoyo a la investigación y difusión de nuestro yacimiento.

Hay que destacar que un representante de Tempos Vega Sicilia se incorporó al Patronato del CEVFW en enero de 2014, un acto más de compromiso de esta compañía con la defensa del patrimonio cultural.

En Tempos Vega Sicilia se encuentran integradas las bodegas Vega Sicilia y Alión (D.O. Ribera del Duero), Pintia (D.O. Toro) y Oremus (en la región húngara de Tokaj); además, la familia Álvarez posee el 50% de la bodega Macán, en La Rioja Alavesa.



Universidad de Valladolid
© 2020 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo