CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


Visita de la Consejería de Educación


J 5/07/2018


Y más visitas. El pasado 3 de julio nos visitó la "plana mayor" de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, encabezada por el consejero del ramo, Fernando Rey: José Ángel Domínguez (director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León), Ángel Miguel Vega (director general de Política Educativa), Pilar Garcés (directora general de Universidades e Investigación), Jesús Hurtado (director de Recursos Humanos), Agustín Sigüenza (director general de Formación Profesional y Régimen Especial), Pilar González (directora general de Innovación y Equidad Educativa), Débora Gonzalez (jefe del Gabinete de Prensa), Valle Ares (directora del Gabinete del Consejero) y Salvador Mulero (gerente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León).

El grupo realizó una visita guiada de unas cuatro horas de duración dirigida por nuestro director, Carlos Sanz, a la necrópolis de Las Ruedas y a las colecciones en investigación en la sede del CEVFW. Además, al coincidir con el desarrollo del XXXVII Curso Internacional, pudieron contemplar de primera mano el proceso de excavación y apreciar el inmenso trabajo que todavía queda por realizar en nuestro yacimiento. Pero lo que más llamó la atención a los directivos de la educación castellanoleonesa fueron las nuevas instalaciones del Programa Doceo y las inmensas posibilidades que ofrecen para los alumnos de la región.

Desde el CEVFW y la Asociación Cultural Pintia agradecemos a los máximos conductores de la educación regional el interés mostrado en el desarrollo del Proyecto Pintia. Y estamos encantados de poder transmitir a la Consejería de Eduación, en este caso, el increíble patrimonio que albergan estas tierras para su mejor comprensión y difusión en todos los niveles educativos de nuestra región. Esperamos de verdad que en breve la historia del pueblo vacceo y su cultura sean por fin presentes en los programas educativos que reciben nuestros escolares, ya que se trata de una etnia que conformó buena parte de la identidad actual del valle medio del Duero.

De izquierda a derecha, José Ángel Domínguez (director de la ACSUCyL), Fernando Rey (consejero de Educación), Ángel Miguel Vega (director general de Política Educativa), Pilar Garcés (directora general de Universidades e Investigación), Jesús Hurtado (director de Recursos Humanos), Agustín Sigüenza (director general de Formación  Profesional y Régimen Especial), Pilar González (directora general de Innovación y Equidad Educativa), Carlos Sanz (director del CEVFW), Débora Gonzalez (jefe del Gabinete de Prensa), Valle Ares (directora del Gabinete del Consejero) y Salvador Mulero (gerente de la FUESCyL)



Universidad de Valladolid
© 2024 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo