Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


6.ª edición de VacceArte: la Iberia del Duero-Douro. Inauguración en el MUVa


L 2/12/2013


Treinta y nueve artistas dan su particular visión de la arqueología prerromana duriense en la Iberia del Duero-Douro. Esta nueva edición de VacceArte ha querido poner de protagonista al río que nos une y alimenta, cuya frontera natural de los Arribes no impide una comunicación fluida de sus "tierras y gentes pardas" del Duero medio con tripeiros del Duero-mar, de la ciudad prodigiosa, Patrimonio de la Humanidad, de Oporto.

Si en la anterior edición de 2012 se sumaban a la iniciativa por vez primera una decena de artistas lusos, en la presente se da un paso más al incluir como una de las sedes expositivas la Casa-Museu Guerra Junqueiro de Oporto.

El CEVFW sigue adelante en su empeño por divulgar el conocimiento generado. Las obras estuvieron expuestas en la Casa-Museu Guerra Junqueiro de Oporto entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre. La exposición puede contemplarse actualmente, tras su inauguración el pasado 13 de diciembre, en el Museo de la Universidad de Valladolid , hasta el 31 de enero, en horario de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

Las obras expuestas se encuentran a la venta mediante subasta. Puedes ver las obras y pujar por ellas aquí. La subasta estará abierta entre el 21 de septiembre de 2013 y el 31 de enero de 2014. Todos los beneficios obtenidos con la subasta de estas obras van destinados íntegramente al Proyecto Pintia.








Universidad de Valladolid
© 2019 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo