Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Programa Arqueología en Familia

Una actividad para todos

Con este programa se pretende acercar la Arqueología al ámbito familiar con la intención de crear sensibilidad por el patrimonio arqueológico y por el mero disfrute de una actividad en contacto directo con la naturaleza. El "archivo" del arqueólogo es la tierra que acoge un patrimonio olvidado y no evidente, pero no por ello menos necesario e importante y que, con la adecuada metodología, es susceptible de ser recuperado y comprendido. Queremos que padres e hijos disfruten de una experiencia inolvidable, conviviendo parcialmente con el equipo de arqueólogos y estudiantes que participan en el Proyecto Pintia.

Debido a la concurrencia de otras actividades durante las mismas fechas, este año se establecen dos turnos durante el mes de julio de 2019, con un máximo de 12 participantes por turno, que se celebrarán durante los días 12, 13 y 14 (primero) y 19, 20 y 21 (segundo).


Actividades programadas

Viernes (mañana): a las 10,00 horas, recepción en el CEVFW, donde se servirá un café y se realizará una breve presentación de la Zona Arqueológica Pintia. Posteriormente nos desplazaremos al yacimiento, donde se explicarán los conceptos básicos y una aproximación a la metodología arqueológica mediante la excavación de una réplica de una tumba vaccea. Comida a las 14,30 horas.
Viernes (tarde): desde las 18,00 y hasta las 20,30 horas se realizarán trabajos de excavación en la necrópolis de Las Ruedas (trabajo de paletín y brochas, cribado, etc.), así como croquis y planimetrías básicas, fotografías, etc.
Sábado (mañana): los participantes podrán incorporarse a los trabajos arqueológicos a partir de las 7,30 y hasta las 12,30 horas, con un pequeño almuerzo de 10,15 a 10,45 horas. Comida a las 14,30 horas.
Sábado (tarde): programa del viernes, con la elaboración del diario de excavaciones.
Domingo (mañana): programa del sábado.
Domingo (tarde): taller de cerámica vaccea, donde aprenderemos a elaborar cajitas, canicas, etc.; puesta en común de la experiencia, entrega de diplomas acreditativos y despedida (19,00 horas).

Inscripción: 125 € por persona, que se abonarán mediante transferencia bancaria a la Asociación Cultural Pintia, para lo que solicitará el número de cuenta por correo electrónico (cevfw@uva.es), indicando el turno en el que se desea la inscripción. En la matrícula se incluye un almuerzo a media mañana y la comida al mediodía durante las tres jornadas.

Disfruta de la Arqueología con los tuyos
Disfruta de la Arqueología con los tuyos



Universidad de Valladolid
© 2019 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo