Con motivo de la celebración del mes del enoturismo, la Ruta del Vino Ribera del Duero quiere poner en valor la historia del territorio y, a tal efecto, va a celebrar una degustación histórica en nuestro yacimiento. De esta forma se pone en valor el hecho de que en Pintia se hayan documentado los vestigios más antiguos de elaboración y consumo de vino en el interior de la península ibérica. Estos hallazgos, realizados en 2002, pusieron de manifiesto el consumo regular de vino entre los hombres y las mujeres de la elite vaccea, ya fuera por mero placer, ya formando parte de ritos funerarios, desde al menos el siglo IV a. C.
Así, para conmemorar el Día Mundial del Enoturismo, el próximo sábado 11 de noviembre el equipo de arqueólogos del CEVFW dirigirá una visita guiada a la Zona Arqueológica Pintia y un breve recorrido por las piezas más destacadas recuperadas en las distintas campañas de excavación y disponibles en las colecciones en estudio.
La actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa, que deberá realizarse antes del 8 de noviembre. Esta información está disponible en las redes sociales, en la página web o utilizando el código QR que aparece en los carteles anunciadores.