Allá por agosto de 2010 veía la luz la actual versión de nuestra página web, la misma que, con ciertos cambios y ligeras actualizaciones, mantenemos en la actualidad. Aquel diseño, hoy en algunos aspectos ciertamente desfasado pero todavía útil para sus objetivos primigenios, nos brindó la posibilidad de situar en la red una gran cantidad de información y recursos a disposición de nuestra sociedad. Cuando nos planteamos la nueva aventura, una de las premisas fundamentales fue dotar a la web de un espacio donde estuvieran disponibles para su descarga aquellas publicaciones, tanto del CEVFW y sus investigadores como de otros ámbitos, que fueran estando disponibles de forma gratuita.
Hoy, transcurridos ya ocho años, hemos superado la cifra de 150.000 libros y artículos sobre el pueblo vacceo descargados. Fiel a uno de sus tres objetivos máximos (conservar, investigar, difundir), el CEVFW pone a disposición de estudiantes, investigadores o simplemente curiosos más de ciento veinte publicaciones, en un esfuerzo único por divulgar todos los aspectos de la cultura del mundo vacceo: desde estudios meramente introductorios, hasta monografías especializadas, pasando por nuestros Vaccea Anuario, los catálogos de las exposiciones VacceArte, memorias de las excavaciones arqueológicas, etc.
Hasta este momento, las publicaciones más descargadas han sido las siguientes:
1. Vaccea Anuario, 6 (2012): 4.724 descargas.
2. En los extremos de la región vaccea: 4.489.
3. «Proyecto Pintia. Protección, investigación y divulgación de una ciudad vacceo-romana en el valle medio del Duero»: 4.252.
4. «El primer milenio a. C. en las tierras del interior peninsular»: 3.542.
5. Vaccea Anuario, 2 (2008): 3.395.
Quod erat demonstrandum: con tesón y trabajo, la difusión de la cultura puede abrirse camino, aunque sea de forma desinteresada. No hacen falta fastuosos museos, ni inversiones millonarias, ni campañas de publicidad, ni tan siquiera una mínima atención de los medios de comunicación (salvo honrosas excepciones) para contribuir con nuestra modesta aportación al empeño de proteger y conservar nuestro patrimonio. Otra forma de hacer las cosas, otros criterios, otros objetivos. Simplemente.
A todos nuestros visitantes y usuarios, a nuestros generosos patronos y anunciantes, a todos los que hacen posible que este milagro, el Proyecto Pintia, continúe avanzando: ¡muchas gracias por vuestra confianza y apoyo! Que pasados otros ocho años sigamos aquí, batallando de esta forma tan sui géneris.