CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


El AHMAT ya es Unidad de Investigación Consolidada


J 11/05/2023

Grupo de Investigación de Materiales Históricos y Arqueológicos de la Universidad de Valladolid
Grupo de Investigación de Materiales Históricos y Arqueológicos de la Universidad de Valladolid
El pasado 26 de abril, la Junta de Castilla y León otorgó el reconocimiento como Unidad de Investigación Consolidada (UIC) al Grupo de Investigación de Materiales Históricos y Arqueológicos de la Universidad de Valladolid (AHMAT). Con este reconocimiento se reconoce a AHMAT como un grupo de investigación que cuenta con una trayectoria destacada, con el objetivo de proporcionar apoyo para impulsar su actividad y contribuir a mejorar su competitividad a nivel internacional.

Este reconocimiento es un premio a la intensa actividad de investigación multidisciplinar desarrollada por los investigadores del grupo AHMAT desde 2019, siendo uno de sus pilares el estudio y la puesta en valor de los hallazgos realizados en el yacimiento vacceo de Pintia. Los resultados obtenidos en este ámbito mediante la confluencia de las perspectivas de las ciencias de los materiales y la arqueología, aspecto diferenciador y prueba de la multidisciplinariedad de la UIC AHMAT, nos permiten mejorar la comprensión de la cultura material vaccea y sus relaciones con otras culturas contemporáneas, poniendo en valor el extraordinario yacimiento de Pintia mediante la íntima colaboración con el CEVFW y la Asociación Cultura Pintia.

[Grupo de Investigación de Materiales Históricos y Arqueológicos de la Universidad de Valladolid] [Una ventana al pasado de la Ribera del Duero]



Universidad de Valladolid
© 2024 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo