CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


El Proyecto Pintia recibe el Premio Hispania Nostra


X 4/05/2022

Premios Hispania Nostra 2020
Premios Hispania Nostra 2020
Su Majestad la Reina doña Sofía, presidente de Honor de Hispania Nostra, presidió el pasado martes 3 de mayo,en el Museo Sefardí de Toledo el acto de entrega de los Premios Europeos de Patrimonio/Premios Europa Nostra y de los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural (correspondientes a las convocatorias de 2018, 2019, 2020 y 2021), que se conceden para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural.

Al acto acudieron el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la presidente de Hispania Nostra, Araceli Pereda; el director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, Isaac Sastre; la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María de los Ángeles Benítez; y la jefa de departamento de Europa Creativa, Barbara Gessler-Dünchem, entre otras autoridades. El galardón recibido por el Proyecto Pintia fue recogido por el director del CEVFW, Carlos Sanz.

El proyecto «La necrópolis de Las Ruedas de Pintia, un espacio rehabilitado para la memoria», recibió un accésit en la primera categoría de los Premios Hispania Nostra (intervención en el territorio o en el paisaje) correspondiente a 2020. El jurado quiso «reconocer la importante labor de protección y difusión que supone esta intervención, así como la implicación de personas de distintos ámbitos en un proyecto que contribuye en gran medida a concienciar a la población sobre la riqueza de su patrimonio y la necesidad de conservarlo». Se valoró, además, la sostenibilidad del proyecto y el valor social de los diversos programas que vienen realizando el CEVFW y la Asociación Cultural Pintia en el entorno.

Fotografías de Hispania Nostra



[Hispania Nostra] [Inauguración de la placa que conmemora el premio Hispania Nostra]



Universidad de Valladolid
© 2024 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo