Durante los días 14, 15 y 16 de junio se celebraron las Jornadas Europeas de Arqueología, a las que en esta edición se sumó la Zona Arqueológica Pintia con la programación de trece actividades gratuitas para todos los públicos (visitas guiadas, conferencias, degustación de vino y talleres de osteología, de excavación de réplicas y de cerámica vaccea).
El balance de las mismas ha sido muy positivo, ya que el número de participantes en todos los eventos superó las trescientas personas. Entre todas las actividades, las más destacadas fueron las visitas guiadas y los talleres de excavación de réplicas y de cerámica vaccea, que consiguieron acercar al público el yacimiento de Pintia y la metodología arqueológica empleada en la recuperación del patrimonio.
Estas jornadas se unen a los ciclos de conferencias y de cine arqueológico que se vienen celebrando durante el mes de agosto, con los que el CEVFW pretende conseguir la máxima difusión del patrimonio arqueológico que contiene la Zona Arqueológica Pintia.