Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


Exposición dedicada a la orfebrería vaccea


V 25/11/2011

Algunos de los autores y responsables de VacceArte en la inauguración de la exposición en el Museo de la Universidad de Valladolid
Algunos de los autores y responsables de VacceArte en la inauguración de la exposición en el Museo de la Universidad de Valladolid
El viernes 25 de noviembre, a las 19,30 horas, se inauguró en el Museo de la Universidad de Valladolid, edificio Rector Tejerina, la 4.ª edición de VacceArte, arte contemporáneo de inspiración vaccea, organizada por el CEVFW y dedicada en esta ocasión a la orfebrería vaccea. La muestra ya se ha exhibido en Bodegas Pago de Carraovejas (Peñafiel).

En esta ocasión, veinticinco artistas aportan, en diversas técnicas y soportes, su talento para rememorar nuestra herencia vaccea.

Si quieres descargarte el catálogo en formato pdf, entra en nuestra sección de publicaciones.

La exposición consta de 25 obras de artistas contemporáneos realizadas en diversos soportes y técnicas por María Luisa Álvarez, Javier Bustelo, Blanca Carnicero, Lorenzo Colomo, Concha Díez Valcabado, Duque, Duque Requejo, Concha Gay, Miguel González, Miguel Hernández, José Miguel Isla, Juan Carlos Jimeno, Luis Laforga, Cristina Latour, José Luis Lobato, Ángel Martínez, Pedro Monje, Ángeles Morgade, Pilar Ortega, Luis Pascual, Felipe Rodríguez, Pablo Ransa, Manuel Sierra, Marco Temprano y Alberto Valverde, más de medio centenar de piezas arqueológicas. Ambos materiales combinan de manera armoniosa con dibujos técnicos de las mismas y cartelas explicativas, estableciendo un fructífero diálogo entre pasado y presente.

Datos técnicos de la exposición
  • Comisarios: Carlos Sanz Mínguez y Carlos Jimeno Velasco.
  • Diseño: Ignacio Represa Bermejo.
  • Diseño gráfico: Carlos Santamarina y Eva Laguna.
  • Sedes y horarios: Bodega y Viñedos Pago de Carraovejas (Peñafiel), del 28 de octubre al 20 de noviembre, de lunes a viernes de 8,30 a 13,00 horas y de 15,30 a 17,30 horas; Museo de la Universidad de Valladolid, edifício Rector Tejerina, del 25 de noviembre al 16 de diciembre, de lunes a viernes de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.
  • Las obras podrán ser adquiridas, a beneficio del Proyecto Pintia, mediante una subasta habilitada en esta página.
  • Precios para la crisis: conscientes de las dificultades existentes, el precio de salida de todas ellas es de 120 €. Se trata por tanto de una oportunidad muy ventajosa para adquirir obras de gran calidad a precios verdaderamente muy contenidos. La puja permanecerá abierta hasta las 23,59 horas del 23 de diciembre. Los interesados podrán pujar de 10 en 10 € en la página de la subasta.
Vídeo sobre VacceArte






Universidad de Valladolid
© 2019 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo