El artista y galerista vallisoletano Lorenzo Colomo (Valdenegro de los Valles, 1950) falleció el pasado día 22, a los 72 años.
Como artista, protagonizó su primera exposición individual en 1972, a la que siguieron otras numerosas en diversos espacios nacionales e internacionales, entre las que destacan las bienales de Barcelona, de Arte Abstracto de Cuenca y de Zamora, ARCO, Arcale, ArteSevilla, ArteSantander, Art Jaén o Art Madrid.
Abrió su propia galería (espacio cultural, más bien) en 1995, en la que, junto a artistas consagrados, apostó también por los jóvenes y sus nuevas propuestas innovadoras. Tras más de veinticinco años de actividad, en sus salas encontraron cabida la obra de creadores como Julio Martínez, Javier Bartolomé, Jesús Velasco, Manuel Sierra, Armando Arenillas, Enrique Reche, Miguel Santos, José Luis Casas, María Jesús Hernández, Javier Granados, Ana Jiménez, Isabel Ruiz Perdiguero, José Ignacio Gil, Francisco Barón, Paciel González, Félix Sanz, Javier Bolaños, Lourdes Tejedor, Belén Cobaleda, Concha Gay, Pepe Doñate, Laura Juárez, José Callado, Monika Grygier o Christophe Berville, entre otros muchos, que han protagonizado más de dos centenares de muestras, hasta su cierre en abril de 2021.
El patrimonio arqueológico y el yacimiento de Pintia en particular tampoco le eran ajenos y plasmó su compromiso personal con la participación en las diez ediciones de VacceArte. Arte Contemporáneo de Inspiración Vaccea, muestra organizada por el CEVFW entre 2008 y 2019.
Despedimos desde estas líneas a un buen amigo en su último viaje. Allá donde vaya estamos seguros de que seguirá buscando la belleza.