CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


Fallece el pintor y galerista Lorenzo Colomo


J 23/02/2023

Fotografía de <i>El Día de Valladolid</i>
Fotografía de El Día de Valladolid
El artista y galerista vallisoletano Lorenzo Colomo (Valdenegro de los Valles, 1950) falleció el pasado día 22, a los 72 años.

Como artista, protagonizó su primera exposición individual en 1972, a la que siguieron otras numerosas en diversos espacios nacionales e internacionales, entre las que destacan las bienales de Barcelona, de Arte Abstracto de Cuenca y de Zamora, ARCO, Arcale, ArteSevilla, ArteSantander, Art Jaén o Art Madrid.

Abrió su propia galería (espacio cultural, más bien) en 1995, en la que, junto a artistas consagrados, apostó también por los jóvenes y sus nuevas propuestas innovadoras. Tras más de veinticinco años de actividad, en sus salas encontraron cabida la obra de creadores como Julio Martínez, Javier Bartolomé, Jesús Velasco, Manuel Sierra, Armando Arenillas, Enrique Reche, Miguel Santos, José Luis Casas, María Jesús Hernández, Javier Granados, Ana Jiménez, Isabel Ruiz Perdiguero, José Ignacio Gil, Francisco Barón, Paciel González, Félix Sanz, Javier Bolaños, Lourdes Tejedor, Belén Cobaleda, Concha Gay, Pepe Doñate, Laura Juárez, José Callado, Monika Grygier o Christophe Berville, entre otros muchos, que han protagonizado más de dos centenares de muestras, hasta su cierre en abril de 2021.

El patrimonio arqueológico y el yacimiento de Pintia en particular tampoco le eran ajenos y plasmó su compromiso personal con la participación en las diez ediciones de VacceArte. Arte Contemporáneo de Inspiración Vaccea, muestra organizada por el CEVFW entre 2008 y 2019.

Despedimos desde estas líneas a un buen amigo en su último viaje. Allá donde vaya estamos seguros de que seguirá buscando la belleza.

[El Día de Valladolid] [El Español] [Diario de Valladolid] [ABC] [Tribuna de Valladolid] [El Norte de Castilla]



Universidad de Valladolid
© 2024 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo