CEVFW
Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Noticias del Proyecto Pintia


Pintia entra (por fin) en la campaña


S 20/05/2023


Ayer nos visitó Tomás Veganzones, candidato a la alcaldía de Peñafiel por el Partido Socialista Obrero Español. En un corto grabado en la necrópolis de Las Ruedas —junto al director del CEVFW, Carlos Sanz—, se comprometió a firmar un convenio de colaboración con el Proyecto Pintia, en el caso de resultar elegido para el cargo. El vídeo fue subido a las redes sociales del PSOE y constituye un compromiso público y firme con la defensa y proyección del Patrimonio Histórico, así como con el desarrollo económico de la comarca. Además, este hecho supondría la asunción por parte del Consistorio peñafielense de sus obligaciones, desatendidas hasta la fecha, según la Ley 12/2002, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Así pues, el PSOE local parece que retoma el testigo de Ciudadanos, quien, desde su grupo en la Diputación Provincial de Valladolid, ha demostrado su decisiva implicación en el desarrollo y mantenimiento de la Zona Arqueológica Pintia durante la última legislatura. Si la aritmética lo permite, esperamos seguir contado también con su apoyo y cercanía.

Agradecemos desde estas líneas la sensibilidad que algunos representantes políticos han exhibido en la defensa del patrimonio que a todos nos pertenece y que debemos legar a las generaciones posteriores en las mejores condiciones. Sólo falta que otras formaciones (distantes, ausentes) tomen ejemplo de los citados y, al menos, cumplan con los preceptos legales que entre todos nos hemos dado. Las cosas de la democracia.

Si ya lo decía el Fénix de los Ingenios...

«Laura, tú me has advertido:
tú me dices, Laura bella,
que las obras son amores,
hoy quiero yo que se vea
que esa sentencia es verdad...»

Félix Lope de Vega Carpio: Obras son amores y no buenas razones, edición de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (reproducción digital facsímil del impreso original conservado en la Biblioteca Nacional de España, sig. T/14809/1), p 33.

[El Ayuntamiento de Peñafiel rechaza financiar la ZAP]



Universidad de Valladolid
© 2024 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo