Entre los días 13 y 16 se han celebrado las que iban a ser las últimas jornadas de voluntariado antes del comienzo de la campaña de excavaciones de este año.
Durante las mismas se ha preparado un sector de la necrópolis, contiguo a los excavados durante el año pasado, en el que se ha retirado el nivel de tierra de la arada y ha quedado listo a la espera de los estudiantes de los cursos internacionales.
Además, se han protegido los árboles plantados en la ribera del arroyo de la Vega y los pinos junto al camino de entrada a Las Ruedas, ya que últimamente venían sufriendo los "cariños" de algunos corzos que se desplazan por la zona.
También hubo estupendos momentos de ocio y descanso, como durante las comidas (arroz con bogavante incluido), e incluso una subida al cerro de Las Pinzas mientras anochecía sobre el Duero...
Días antes se recolocaron con ayuda mecánica las estelas halladas en los sectores excavados durante las campañas de los años 2014 y 2015 y se plantaron nuevos árboles en los lugares donde se encontraron las correspondientes tumbas, para ir, poco a poco, completando el paisaje original de la necrópolis.
Como todavía quedan diversas actuaciones pendientes de realizar en el local del Centro, en la misma necrópolis y en el sector de la muralla, se convocará una nueva jornada de voluntariado “extra” durante el mes de mayo, por lo que os rogamos que estéis pendientes de la convocatoria definitiva que se publicará en la web.