Visita del C.B. Pozuelo: deporte y cultura, de la mano
M 27/03/2018
Tras finalizar el campus de Semana Santa en Íscar (Valladoiid), las secciones de alevines, infantiles, cadetes y júnior del Club Baloncesto Pozuelo realizaron ayer una visita a la Zona Arqueológica Pintia y a la sede del CEVFW en Padilla de Duero.
El nutrido grupo (65 jugadores y 8 técnicos) hicieron un recorrido didáctico por la necrópolis de Las Ruedas, donde recibieron las explicaciones del personal del CEVFW sobre las costumbres y la cultura vaccea. Después, los más pequeños disfrutaron de lo lindo moldeando la arcilla en el taller de cerámica vaccea que se desarrolló en las propias instalaciones del Centro, mientras los mayores se desplazaban al área de la muralla de Las Quintanas para recibir una explicación de los sistemas defensivos de la ciudad.
Según el responsable deportivo de las canteras del club madrileño, se trata «de una visita imprescindible, ya que el yacimiento ofrece una importantísima riqueza patrimonial que debemos salvaguardar y apoyar desde todas las instituciones.»
El CEVFW tiene como una de sus máximas prioridades la difusión del legado vacceo y del yacimiento pintiano, fundamentalmente a través del Programa Doceo, destinado a los más pequeños en edad escolar. Así, durante el año recibimos las visitas de numerosos colegios e institutos y, como en esta ocasión, de otras entidades interesadas en el patrimonio.
¡Deporte y cultura de la mano para formar las nuevas generaciones!