Los voluntarios y amigos pintianos quedan convocados para una nueva jornada de voluntariado, que se celebrará el próximo sábado 10 de marzo. Comenzará a las 8,00 horas y nos dedicaremos a terminar la nueva instalación del Programa Doceo y a continuar cerrando con tierra y piedra el talud norte del laberinto, junto al aparcamiento de Las Ruedas.
Para los que prefieran trabajos menos físicos, tenemos varias opciones: pintar los soportes metálicos de los carteles que acompañan a las tumbas excavadas, restaurar con tratamiento antihongos y pintura el tintinárbula, calafatear las maderas del mirador y de las reproducciones de las tumbas 127 y 128...; y, tras muchos meses de ausencia y a petición popular, vuelve un clásico añorado por todos los voluntarios: move bookcases (mover estanterías) en la caseta superior del patio. Como veis, hay actividades para todos los gustos.
Y hablando del patio, os comunicamos que la UVa ha aprobado el cierre con mamparas de los talleres del Centro, por lo que en unos meses por fin contaremos con unas instalaciones que nos permitirán trabajar durante todo el año a cubierto.
Comeremos en el Centro o en Casa Angelines, para lo cual es necesario saber antes del jueves cuántos vamos a ser para hacer las previsiones necesarias; por tanto, os rogamos que nos comuniquéis vuestra asistencia a la mayor brevedad posible por correo electrónico o mediante el formulario situado al pie de esta página.
Os recordamos que el Programa de Voluntariado se encuentra abierto a todas las personas que deseen participar en el mantenimiento de la Zona Arqueológica Pintia, por lo que os rogamos que realicéis la máxima difusión del mismo entre vuestras amistades: toda ayuda será muy bien recibida.