El Proyecto Pintia tiene como objetivos principales la protección, investigación y difusión del yacimiento vacceo que le da nombre. Procura su autofinanciación a través del Programa de Voluntariado, el apoyo de la Asociación Cultural Pintia, mediante la publicación del Vaccea Anuario, así como de diversos programas, como las visitas guiadas, la venta de mercadotecnia, programas de arqueología para niños y familias o, muy especialmente, de ciertas modalidades de excavación destinadas a estudiantes españoles y extranjeros y abiertas también al público en general.
Tras más de diez años sin recibir ninguna ayuda de las distintas administraciones implicadas en la protección del patrimonio arqueológico para el desarrollo de las excavaciones en el yacimiento, la Asociación Cultural Pintia ha puesto en marcha diversas actuaciones (campañas de micromecenazgo, donaciones de personas interesadas en la conservación del patrimonio) para intentar allegar los fondos suficientes que garanticen la continuidad del Proyecto Pintia en el tiempo.
Por estas razones, toda ayuda, por pequeña que sea, será bienvenida. Si deseas realizar una aportación económica, te rogamos que nos lo indiques por correo electrónico ( asociacionculturalpintia@gmail.com) y te facilitaremos un número de cuenta donde realizar el ingreso o la transferencia.
¡Muchas gracias por tu colaboración!