Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
PINTIA VACCEA

Agenda


S 14/07/2018 | 20,00 h (Padilla de Duero)

Conferencia de Carlos Sanz y Ciclo de Cine Arqueológico

FICAB en Itinerancia
FICAB en Itinerancia

•20,00 h. Conferencia de Carlos Sanz (director del CEVFW y del Proyecto Pintia): «150 años de arqueología en Pintia». La investigación sobre la etnia prerromana vaccea carece de una trayectoria dilatada y estable. El siglo y medio que transcurre entre 1868 y 2018 no es un tiempo aprovechado con igual intensidad en la generación de conocimiento. Si bien Pintia no es una excepción, los trabajos desarrollados en los últimos cuarenta años han convertido a este enclave en una de las ciudades vacceas mejor conocidas.


•22,00 h. IV Ciclo de Cine Arqueológico (FICAB en Itinerancia): La Pompeya británica de la Edad del Bronce (Sarah Jobling, 2016, Premio ARKEOLAN a la Divulgación Científica 2017). En Inglaterra, un equipo de científicos trabaja sobre los restos de un poblado de la Edad del Bronce, conocido como Must Farm. La conservación de las viviendas y los materiales es tan excepcional que ha sido bautizado como la "Pompeya Británica". Los habitantes del lugar, preservado por estar ubicado en una zona pantanosa, practicaban una floreciente agricultura a gran escala y comerciaban con otros pueblos europeos, demostrando que el intercambio de bienes ya estaba a la orden del día en esta etapa de la Prehistoria.


Se dispondrá de servicio de cafetería, con tapas y bebidas variadas; la recaudación obtenida será destinada al Proyecto Pintia. La entrada es gratuita, con el aforo limitado a 60 plazas.


Más información.






Universidad de Valladolid
© 2019 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)

c/ Real, s/n. - Padilla de Duero
47314 Valladolid - España
Tel. +34 983 881 240
cevfw@uva.es

Aviso legal

Con el mecenazgo de

Tempos Vega Sicilia
Con el patrocinio de

Diputación Provincial de Valladolid Junta de Castilla y León Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero
Con la colaboración de

Asociación Cultural Pintia

...
Desarrollado por Ubicuo